Por Gabriela Osorio.- El Presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de 300 nuevos apartamentos en Hato del Yaque como parte de la cuarta etapa del Plan Mi Vivienda. Esta fase, realizada por el MIVED, eleva el total de viviendas entregadas a 890 en menos de un año, alcanzando un 26% del objetivo de 1,200 apartamentos proyectados para la zona.
El proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque, con una inversión de RD$2,796 millones, ha beneficiado a más de 4 mil personas que anteriormente residían en condiciones precarias en las proximidades de arroyos y ríos de Arroyo Gurabo.
El Ministro Carlos Bonilla resaltó que estas acciones cumplen la promesa del presidente Abinader de proporcionar viviendas dignas a las familias dominicanas, mientras que el director del INAPA, Wellington Arnaud, enfatizó el impacto transformador de esta inversión en la calidad de vida de numerosas familias y en el progreso del país.
Además, este desarrollo impulsa la economía local al generar más de 2,500 empleos directos e indirectos en Hato del Yaque y sus alrededores, contribuyendo al crecimiento del sector de la construcción.
Estas obras, que incluyen la construcción de una estación de bombeo y la instalación de equipos electromecánicos, buscan mejorar el suministro de agua potable para una población de más de 300 mil habitantes.
Tú que opina de este post