El presidente Luis Abinader entregó este viernes una nueva flotilla de 183 vehículos a las diferentes instituciones militares que conforman las Fuerzas Armadas, los cuales fortalecerán sus capacidades operativas para garantizar la defensa y la seguridad territorial de la nación.
Durante el acto, se entregaron 51 camionetas doble cabina, 4 furgonetas, 25 camiones, 94 motocicletas, 2 four wheels, 3 minibuses, 2 autobuses y 2 camiones tipo furgón, destinados a mejorar la movilidad de los soldados y el patrullaje en zonas de difícil acceso. Además, se otorgó un dron de carga al Cuerpo Especializado de Mitigación de Desastres.
El jefe de Estado aseguró que unas Fuerzas Armadas fuertes y preparadas son iguales a un Gobierno y a un Estado fuerte y que ambas fortalezas van de la mano.
«Nuestras Fuerzas Armadas están avanzando en todas las áreas de profesionalización, mejoría de su personal y más equipos. Estamos en contacto con países aliados que tienen ejércitos de gran magnitud, a quienes planteamos la colaboración entre nuestros países y esto está dando fruto y lo veremos también más adelante», expresó Abinader.
Y agregó: «Nuestro país está y seguirá estando listo ante la situación de inestabilidad del país vecino y hemos visto también que otros estados amigos, superiores en términos económicos, como es el caso de los Estados Unidos, han tomado decisiones migratorias las cuales respetamos porque solo cada país puede disponer de sus medidas migratorias».
El mandatario señaló que, a pesar de las limitaciones existentes en términos de requerimientos, este gobierno tiene el interés de mejorar la operatividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Asimismo, adelantó que después de abril se inaugurará una verdadera industria militar para suplir la demanda de Fuerzas Armadas con el propósito de ser más eficientes, de modo que puedan garantizar la defensa y seguridad de la nación
Entre las instituciones que recibirán las unidades vehiculares se encuentran el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), responsable, junto con el Ejército, de resguardar los espacios soberanos en los pasos formales de la frontera domínico-haitiana; el Cuerpo Especializado de Atención de Mitigación a Emergencias y Desastres (Cemed); el Cuerpo Especializado de Seguridad de la Aviación Civil (Cesac), que opera en las terminales aéreas, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), cuyos miembros desempeñan sus funciones en los diferentes puertos marítimos del país.
Tú que opina de este post