El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la graduación de 25 cadetes de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en la XXII Promoción “Mayor General Piloto Fernando Evangelista Cruz Méndez” de la Academia Aérea «General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda» FARD.
A su llegada, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió los honores militares de estilo con 21 salvas y la entonación del himno nacional.
La lectura de la orden del día estuvo a cargo del cadete Gabriel Ventura, FARD. Posteriormente, tras el cambio de banderas, se procedió a la entrada de los graduandos de la promoción.
El gobernante tomó el juramento de honor a los nuevos graduados e hizo entrega de los sables de mando a los oficiales.
La graduación de los 25 cadetes en Ciencias Aeronáuticas, 21 hombres y 4 mujeres, dentro de ellos uno extranjero de la nación hermana de Panamá, inició con la rendición de los honores militares correspondientes al jefe de Estado, para seguir con la solicitud de permiso a cargo del coronel piloto Víctor Quintino Santana Ramírez, FARD, director de la Academia Aérea «General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda».
Santana Ramírez indicó que los graduados en un período de cuatro años obtuvieron títulos que los acreditan como licenciados en Ciencias Aeronáuticas, consolidando su compromiso con la defensa y la seguridad de la nación.
De su lado, el presidente Abinader colocó las alas correspondientes a su especialidad a los oficiales graduados, y entregó los sables de mando a cada uno de los oficiales graduados.
Además, jefe de Estado recibió, por parte de los oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, un acto de manual de armas, realizado en su honor.
Tú que opina de este post