El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este miércoles la ceremonia de graduación de la XLVIII Promoción de Cadetes de la Policía Nacional, compuesta por 64 nuevos oficiales.
Tras completar sus cuatro años de formación académica, ética y operativa, los graduados se convierten en licenciados en Ciencias Policiales de la promoción “José Rufino Reyes y Siancas”, y son ascendidos al rango de segundo teniente.
A su llegada a la explanada de la Escuela para Cadetes Mayor General (r) José Félix Rafael Hermida González, Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue recibido con los honores policiales de estilo, a cargo de un batallón comandado por el teniente coronel Máximo Mayovanet Contreras Bueno.
El discurso de orden estuvo a cargo del director de la Escuela para Cadetes “Mayor General José Félix Rafael Hermida González”, coronel Julio Enmanuel Valenzuela Peña, quien destacó de manera enfática el respaldo decidido y constante que el presidente Luis Abinader ha brindado a la reforma, modernización y transformación de la Policía Nacional.
El coronel Valenzuela Peña afirmó que gracias al impulso del mandatario, la escuela ha evolucionado para responder a los desafíos actuales de la seguridad pública, incorporando nuevas tecnologías, métodos educativos modernos y una enseñanza centrada en los valores democráticos, los derechos humanos y la responsabilidad social.
Entrega de diplomas y reconocimientos
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, entregó los diplomas a los 64 graduandos, siendo Kervin Lebrón Novas el encargado de recibirlos, en representación de sus compañeros.
Durante la ceremonia, también se reconoció a los cadetes que destacaron por su desempeño. Kervin Lebrón Novas recibió los méritos al “Honor”, al “Conocimiento” y al “Don de Mando”, mientras que, Heridania Pérez Polanco fue distinguida como graduanda destacada.
Otros premios especiales incluyeron el mérito al “Espíritu Policial”, otorgado a José Rafael Vásquez Corporán; el mérito a la “Disciplina”, recibido por Wanda Reyes Díaz, y el mérito a la “Dignidad”, entregado a Markin Rafael Montaño Acosta.
Estos reconocimientos resaltan la dedicación, el esfuerzo y la excelencia de los nuevos oficiales que ahora se incorporan a la Policía Nacional para servir a la ciudadanía.


