El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la ceremonia de graduación de 29 cadetes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, en la XXIII promoción “General de Brigada Piloto (R) Antonio Álvarez Albizu, FAD”, de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, FARD.
La promoción de los cadetes que se graduaron en Ciencias Aeronáuticas estuvo conformada por 19 hombres y 10 mujeres, entre ellos se encuentran dos cadetes extranjeros (uno de Guatemala y otro de Nicaragua), así como un cadete dominicano que se graduó en Perú.
A su llegada, el jefe de Estado, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió los honores militares de estilo realizados por un comando de cadetes compuesto por dos escuadrones y una guardia de banderas.
En el Discurso de Orden, el director de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, coronel piloto Francisco Antonio De Los Santos Álvarez, agradeció al presidente Abinader por su compromiso con el desarrollo de las Fuerzas Armadas, impulsando iniciativas que fortalecen la formación y capacidad operativa de quienes están llamados a proteger la nación.
Durante la ceremonia se otorgaron reconocimientos a los cadetes destacados en diversas áreas militares, como Espíritu Militar, Concepto del Deber, Buena Conducta y Aplicación.
Entre los méritos académicos sobresalieron los cadetes Nayvis Johnson Abreu, FARD, quien logró el mejor índice académico, y Ana Yolanda Cordones Hernández, FARD, quien obtuvo el segundo mejor índice académico.
Tras la imposición de insignias de grado, la lectura de la orden general de ascenso y la resolución de la Unade que acreditaron a los graduandos como licenciados en Ciencias Aeronáuticas, el presidente Abinader tomó el juramento de honor a los nuevos oficiales y entregó los sables de mando.
Acto seguido, se colocaron las alas correspondientes a cada especialidad y las madres de los graduandos entregaron los anillos de graduación.
Tú que opina de este post