El presidente Luis Abinader destinó más de mil millones de pesos para el sector avícola del país con el objetivo de contribuir al desarrollo de ese pujante sector.
La disposición del mandatario fue anunciada anoche al participar de un encuentro organizado por la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) en Moca, espacio donde los productores avícolas valoraron la ayuda del gobierno del presidente Abinader.
En primer lugar, se dispuso la entrega de 220 millones de pesos a la Asociación Dominicana de Avicultores para la instalación de un almacén de refrigeración con capacidad de 8 millones de libras de pollo procesado, que permitirá mantener un inventario estratégico. Dicha planta será construida en los terrenos del Merca Santo Domingo y dará facilidades de almacenamiento refrigerado, lo que permitirá la conservación y pignoración de las carnes de pollo.
En segundo lugar, se creará un fondo de 400 millones de pesos para la ejecución de un programa de pignoración inmediata de 2 millones de unidades de pollos, a ser ejecutado por el Ministerio de Agricultura a través del Banco Agrícola y la Asociación Dominicana de Avicultores.
En tercer lugar, se entregará para atender a micro y pequeños productores avícolas la suma de 300 millones de pesos que serán prestados a través de las cooperativas y asociaciones a tasa cero como compensación para la capitalización de sus negocios, además el pago inmediato de 100 millones de pesos para pagar la deuda de Inespre del programa de reducción de gallinas ponedoras para estabilizar los precios de los huevos, de los cuales 80 millones fueron entregados de inmediato.
Otras medidas anunciadas por Abinader fueron la restauración de la deuda de los productores de huevo con el Banco Agrícola, además del empuje de alianzas con el Gobierno de Guyana para la producción de maíz y soya.
Tú que opina de este post