El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó y agradeció al liderazgo político dominicano por su participación en el diálogo sobre la crisis en Haití, convocado por el Poder Ejecutivo.
Abinader calificó como un hecho “memorable” y “sin precedentes” el informe final elaborado por el Consejo Económico y Social, resultado de las discusiones entre diversos sectores, y destacó que la democracia se fortalece con la madurez política demostrada.
Destacó la receptividad de los distintos actores de la sociedad a la iniciativa del Gobierno de dialogar para unificar criterios y blindar al país ante posibles efectos de la crisis haitiana.
El mandatario afirmó que la unidad política y social es fundamental para abordar los desafíos que plantea la situación en Haití y las implicaciones que acarrearía para el país.
Durante su intervención en LA Semanal con la Prensa el pasado lunes, el gobernante dominicano anunció que en su próxima intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, abordará el tema, destacando el abandono de la comunidad internacional hacia el vecino país, así como los efectos y amenazas que supone la crisis social en la nación vecina para la República Dominicana.