El presidente de la República, Luis Abinader, designó nuevos representantes diplomáticos y consulares en diversas sedes en el exterior, además de realizar cambios en cargos del servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Las designaciones están contenidas en el decreto 33-25, el cual dispone el nombramiento de Hanoi Yaquelín Sánchez Paniagua como nueva cónsul general en São Paulo, Brasil, y de Domingo Antonio Rosario Pimentel como cónsul general en Orlando, Florida, Estados Unidos.
Asimismo, Lucilo Antonio Santos fue nombrado cónsul general en Toronto, Canadá, mientras que Francisco Javier Matos Pujols, Karina Dominicana Rodríguez Martínez y John Francisco Hazim Albainy fueron designados embajadores en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el mismo documento, se nombró a Gabriella María Ariza González como vicecónsul en el Consulado General de Orlando.
El decreto también deja sin efecto nombramientos anteriores, incluyendo el de John Francisco Hazim Albainy como cónsul en São Paulo, así como las designaciones previas de Matos Pujols, Rodríguez Martínez y Santos en funciones anteriores dentro del servicio exterior y en el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).
Tú que opina de este post