El presidente Luis Abinader dejó iniciados este lunes los trabajos para la construcción del edificio Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste, con una inversión de RD$1,852 millones.
Esta obra, que será ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), que dirige Carlos Bonilla, dividirá por módulos, en una misma edificación, al Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensa Pública de esa jurisdicción y otras aledañas.
Durante el acto, el presidente Abinader manifestó que la obra viene a mejorar los servicios con instalaciones modernas y que los residentes de Santo Domingo Oeste no tendrán que trasladarse al Distrito Nacional como lo hacen en la actualidad.
El mandatario destacó que el proyecto judicial busca hacer más eficientes las labores de la justicia y forma parte de la descentralización de los servicios públicos que se está realizando en el Gran Santo Domingo y en otras partes del país
«Es muy importante, cuando tenemos una población de 3.6 millones de habitantes en todo este Gran Santo Domingo, que podamos disponer eficientemente de los servicios para evitar que tengan que trasladarse al centro que es el Distrito Nacional», puntualizó.
Asimismo, el jefe de Estado anunció que entre enero y febrero de 2024 se dejará inaugurado el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.
La construcción de la Ciudad Judicial Santo Domingo Oeste incluye la instalación de 11 salas de audiencia, centros de servicios secretariales y de entrevista forense, lobby digital, salas de audiencias virtuales, espacio para aproximadamente 100 estacionamientos, oficinas secretariales de tribunales, oficinas para jueces, entre otros.
Tú que opina de este post