El presidente Luis Abinader anunció el inicio de «La Brisita Navideña», un programa de actividades y ayudas sociales que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 5 de enero, con el objetivo de garantizar unas festividades dignas para todas las familias dominicanas.
El jefe de Estado informó que, a través del programa Supérate, se entregarán bonos digitales de RD$1,500, beneficiando a 1,400,000 familias.
Asimismo, indicó que el Gabinete de Política Social distribuirá bonos en tarjetas físicas por el mismo monto, alcanzando a 1,200,000 personas, los cuales serán entregados el 4 de diciembre.
Durante cinco semanas se realizarán almuerzos y cenas navideñas, Villa Navidad, entrega de bonos y juguetes, conciertos, ferias de productores y otras actividades, fortaleciendo la tradición de compartir estas fechas en familia y con seres queridos.
Villa Navidad
A partir del martes 2 de diciembre, “Villa Navidad” llenará de alegría las noches de las familias dominicanas, ofreciendo un espacio de música, diversión y espíritu navideño en los jardines del Palacio de los Deportes, en Santo Domingo.
Asimismo, “Villa Navidad” regresará a la ciudad de Santiago el 3 de diciembre, en los jardines del Gran Teatro del Cibao, y se extenderá en ambos destinos hasta el lunes 5 de enero de 2026.
La temporada festiva también creará espacios para el disfrute del arte a través del Ministerio de Cultura, que organizará seis conciertos filarmónicos a cargo de la Orquesta Filarmónica y la Big Band Dominicana.
Las presentaciones serán el 5 de diciembre en San José de Ocoa; el 7, en La Vega; el 12, en Moca; el 14, en Cotuí; el 18, en Santo Domingo Norte, y el 22 en Higüey.
La obra de teatro “Fantasía de Navidad” será presentada el 16 de diciembre en el Gran Teatro del Cibao, y el 21, en el Teatro Nacional. Mientras que la Feria Nacional de Artesanía, desplegará el talento y la riqueza cultural dominicana del 12 al 14 de diciembre en Plaza España, y la Noche Larga de los Museos, del 12 al 14 de diciembre; permitirá la entrada gratuita y recorridos guiados en museos de todo el país.
Almuerzos y cenas navideñas
Asimismo, se habilitarán 19 parques navideños, 19 almuerzos o cenas comunitarias y 14 fiestas de cierre, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep).
Además, mediante la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), se llevará a cabo el programa Navidad 360, que incluye la distribución de cenas y almuerzos navideños, entrega de kits de raciones crudas, enseres del hogar y reparaciones de techos para familias vulnerables.
Esto se traducirá en más de 15 millones de raciones servidas por el programa “Cuchara de Esperanza”, mediante comedores fijos y cocinas móviles, y 1.5 millones de raciones crudas con artículos navideños distribuidas a organizaciones sociales.
Más de 25,000 familias se beneficiarán con enseres y electrodomésticos, y se repararán más de 6,000 techos de viviendas en todo el país.


