El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que pensará en flexibilizar algunas de las medidas adoptadas contra Haití por la construcción del canal que busca desviar el agua del río Masacre, pero cuando terminen los trabajos de reactivación del canal La Vigía.
“Después de tener en funcionamiento de manera urgente este canal de La Vigía, en dos o tres semanas, salvando el caudal del río, nosotros veríamos la posibilidad de flexibilizar algunas de las medidas”, precisó el mandatario.
Además, durante un encuentro con los medios de comunicación en LA Semanal con la Prensa, Abinader dijo que su Gobierno se mantiene “abierto al diálogo” con Haití para tratar el conflicto, pero reiteró la posición de que para ello se debe detener la obra.
«Estamos abiertos siempre al diálogo para ver cómo se reparte el agua de manera equitativa», indicó.
Respecto a los partidos de oposición y el canal, dijo que la posición de todos los partidos de oposición y sus dirigentes debiera ser igual y en defensa de la nación.
«Debiera haber una posición nacional y unificada con lo que más le conviene al país», declaró el presidente Abinader.
Por ese motivo, el mandatario invitó de nuevo a los partidos de la oposición para reunirse y que de esta manera haya una sola voz respecto al tema.
«Se le han hecho varios llamados a la oposición. Ellos pueden seguir con su postura, pero en el tema haitiano debiéramos de estar de acuerdo», subrayó.
Tú que opina de este post