La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el nuevo «Himno Migrante» para conmemorar el Día Internacional del Migrante, y anunció que fortalecerá el apoyo a los mexicanos en los consulados de Estados Unidos, ante la amenaza del presidente electo, Donald Trump, de llevar a cabo deportaciones masivas.
Sheinbaum afirmó que “México también se escribe con M de migrante”, al recordar en su conferencia de prensa habitual en el Palacio Nacional que la ONU proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante.
La presidenta presentó el nuevo «Himno Migrante» de la agrupación «Legado de Grandeza» como un obsequio para los mexicanos en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, donde residen más de 12 millones de personas.
“Este es el regalo a nuestros paisanos, paisanas. Aprópiense de este himno, que es además bellísimo”, manifestó frente al grupo de casi 20 cantantes mexicanos y mexicoamericanos que participaron en la elaboración de esta canción.
Algunos integrantes, que se identificaron solo como parte de la agrupación «Legado de Grandeza», explicaron que cantan este himno en honor a sus antepasados, quienes emigraron a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para sus hijos y nietos, realizando grandes sacrificios en el proceso.
Tú que opina de este post