La Presidencia de la República aclaró que la participación en LA Semanal con la Prensa, encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader todos los lunes, no garantiza que todos los asistentes puedan formular preguntas al mandatario.
La aclaración surge luego de que la psiquiatra Alexandra Hichez expresara su inconformidad por no haber tenido la oportunidad de presentar una propuesta sobre salud mental al presidente Abinader durante la edición más reciente del espacio.
La institución subrayó que, como principio fundamental del encuentro, siempre se dará prioridad a los miembros de la prensa en la selección de quienes formularán preguntas, asegurando que el espacio mantenga su carácter estrictamente periodístico y orientado a la rendición de cuentas.
Recordó que, desde su inicio el 28 de agosto de 2023, se han realizado más de 80 ediciones de este espacio, que tiene una duración promedio de una hora y permite la intervención de alrededor de ocho periodistas o líderes de opinión, seleccionados de manera aleatoria.
“LA Semanal es un ejercicio inédito de rendición de cuentas, donde cada semana el presidente se expone directamente a las preguntas de la prensa. Aunque el tiempo no alcanza para todos, cada edición reafirma nuestro compromiso con la transparencia y el diálogo”, expresó Homero Figueroa, vocero de la Presidencia.
Asimismo, reconoció que lo ideal sería contar con más tiempo para que todas las voces puedan ser escuchadas, sin embargo, recordó que la apretada agenda presidencial obliga a mantener el encuentro dentro de un margen de tiempo definido.
Además, informó que continuamente se buscan oportunidades de mejora y que esta situación será analizada con el fin de seguir fortaleciendo este mecanismo de interacción directa entre el presidente y los medios de comunicación.
Tú que opina de este post