Filipinas.- Según las autoridades, 11 familiares de una anciana de 84 años la arrojaron a una pila de leña ardiendo como parte de un ritual para librarla de sus “grandes pecados”.
El hecho ocurrió el domingo 28 de agosto, en la aldea de Baliwagan en la ciudad de Balingasag, Filipinas.
La policía ya arrestó a siete sospechosos, incluido el líder de la secta Crisanto Ercilla, de 21 años, mientras que los demás sospechosos incluyen hijos y nietos de la víctima, Teofila Camongay.
De acuerdo con los residentes de la zona, al darse cuenta de lo que le estaban haciendo a la anciana, corrieron a la escena del crimen y detuvieron a los cultistas.
Posteriormente, llevaron a la víctima al hospital de la ciudad donde según la policía, murió debido a las quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo.
Esta acción ha causado el terror y la indignación no solo de los pobladores sino también de diversas entidades del país asiatico.
Reacciones
Mientras los líderes religiosos condenaron el acto, las autoridades locales llamaron a la policía a iniciar una campaña para reducir el índice de criminalidad, especialmente los casos que involucran a jóvenes.
Asimismo, la emisora que dio a conocer la noticia, Magnum Radio de Cagayán de Oro, se vio inundada con mensajes de personas enfurecidas, pidiendo justicia.
“Exigimos esfuerzos de voluntad fuerte de la policía ya que los delitos en la provincia han empeorado”, dijo Gerardo Sabal III, miembro de la junta provincial.
“Un crimen como este es difícil de creer. Once familiares, incluidos sus hijos y nietos, fueron quienes se lo hicieron”, añadió.
El miembro de la junta provincial también expresó su enfado, comentando que jamás había visto un crímen tan horrendo.
Al menos no uno cometido por sus propios familiares a una indefensa anciana, como lo hizo el culto de Ercilla con la matriarca de su clan.
Tú que opina de este post