Santo Domingo.– La procuradora general de la República, Miriam Germán confirmó la remoción y suspensión del inspector general del Ministerio Público Juan Medina de los Santos.
La medida fue tomada por este alegadamente entrar sin permiso y hurgar en los expedientes de del procurador adjunto Pedro Amador.
Trascendió que cuando Amador entró a su despacho y encontró a Medina de los Santos, le preguntó qué buscaba en su oficina, a lo que este respondió, que apagaba el bombillo.
“Lo único cierto es que entró al despacho del procurador adjunto alrededor de las 9:00 de la noche, sin autorización”, dijo la fuente.
Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), saludó la decisión del Ministerio Público de remover del cargo al inspector de los Santos y la suspensión de sus labores.
“Siempre hemos creído en el debido respeto a la dignidad de los fiscales, al debido respeto del proceso mismo y eso es lo que ha faltado en la Inspectoría General del Ministerio Público”, dijo Rodríguez.
Caso fiscal DN
Medina de los Santos se había visto envuelto en un enfrentamiento con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien el 2 de junio de 2021, lo acusó de hostigamiento cuando este investigaba el caso del narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).
La procuradora adjunta Ana Burgos, designada por el Consejo Superior del Ministerio Público, recibió a Ramos para investigar la denuncia disciplinaria interpuesta en contra del entonces inspector general.
Ramos lo recusó y en una carta a la Procuradora General le atribuyó incurrir en delito de violencia de género, y que el acoso estaría disfrazado en una investigación contra el personal bajo su mando y su persona por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Tú que opina de este post