Polonia acusó este miércoles a Rusia de atacar con drones una planta de una empresa polaca de pisos de madera ubicada en Vínnitsa, al suroeste de Ucrania, durante un bombardeo en esa región que dejó al menos ocho heridos.
«Drones rusos atacaron la fábrica del Grupo Barlinek en Vínnitsa. El gerente de la planta me acaba de decir que fue intencional, desde tres direcciones», informó en la red social X el ministro polaco de Exteriores, Radoslaw Sikorski.
El ministro indicó que los servicios de emergencia ucranianos, junto con personal del consulado polaco, se encuentran en el lugar del incidente.
En ese contexto, se denunció que «la guerra criminal» del presidente ruso, Vladímir Putin, «se acerca a nuestras fronteras», en referencia a Polonia.
Por su parte, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) indicó a través de Telegram que ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital tras el ataque.
Según informó Sikorski, dos de los heridos presentan quemaduras de gravedad.
La vicejefa de la Administración Militar Regional de Vínnitsa, Natalia Zabolotna, comunicó a través de Facebook que visitó la unidad de quemados donde están siendo atendidas las víctimas.
Del total de ocho heridos, cinco sufrieron quemaduras y dos se encuentran en estado grave, aunque todos presentan una condición estable.
De acuerdo con el DSNS (Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania), los drones rusos impactaron dos instalaciones industriales de uso civil, provocando incendios de gran magnitud.
Uno de los fuegos fue controlado alrededor de las 05:00 GMT, mientras que el segundo se extinguió aproximadamente dos horas después.
El Grupo Barlinek, afectado por el ataque, es uno de los mayores productores mundiales de pisos de madera estratificada, con plantas en Polonia, Ucrania y Rumanía.
Tú que opina de este post