Santo Domingo.– La Policía Turística (Politur) advierte a los turistas sobre red de estafa presente en la app Grindr, luego de recibir decenas de denuncias de asaltos.
Los turistas que vienen a la República Dominicana en busca de relaciones homosexuales, se han convertido en presa fácil para los estafadores.
A través de la app para citas mundialmente conocida, Grindr, se han creado distintas redes para estafar a las personas que buscan una relación.
En el caso de los turistas, muchos han denunciado haber sido atracados, desvalijados, extorsionados y hasta golpeados.
Por medio de la aplicación diseñada para citas entre hombres gays y bisexuales, ciudadanos de otros países conocen a dominicanos para entablar una relación.
“Les despojan dinero en efectivo, celulares; una o dos personas han sido agredidas porque se han resistido al despojo, otros salen huyendo, desorientados y otros se abstienen de hacer cualquier denuncia para que no se dé a conocer el servicio que estaban buscando”, informó el coronel Carlos Mancebo Núñez.
Otra modalidad de la que ha tenido conocimiento Politur consiste en la “sextorsión” o extorsión sexual.
“Cuando tú expones parte de tu cuerpo o algunas caricias íntimas, entonces el estafador amenaza con publicar las imágenes y exige el pago de un chantaje”, agregó el coronel Mancebo.
Dado que es imposible conseguir la dirección IP de los usuarios de Grindr, no se puede individualizar de quién ha sido la conexión.
La persecución de este tipo de delitos también se dificulta ya que, los turistas tienen que regresar a su país, así que disponen de poco tiempo para continuar el proceso judicial.
Según las autoridades el mayor obstáculo es el miedo que enfrentan muchas víctimas a que se conozca que buscaban este tipo de servicio.
Tú que opina de este post