Por Gabriela Osorio.- Haití está en tensión nacional tras el posible estallido de una guerra civil, que busca la renuncia del primer ministro Ariel Henry, quien ha sido denunciado por corrupción endémica en las instituciones públicas durante su mandato, alegaciones de malversación de fondos públicos y mala gestión.
Los ciudadanos en el país vecino exigen que el ministro deje el poder hoy, mientras que las manifestaciones en su contra se han vuelto un conflicto armado por parte de las pandillas haitianas.
Algunos políticos dominicanos llaman a la población a mantenerse alerta, ya que esta situación podría convertirse en una guerra civil que afectaría a la República Dominicana.
El candidato a Senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Vinicio Castillo, exhortó a la diáspora dominicana, incluyendo el personal diplomático en suelo haitiano, a retirarse para evitar la muerte de los mismos.
De acuerdo con el vicepresidente (FNP), Pelegrín Castillo, el conflicto interno en Haití podría convertirse en una guerra civil que impacte a la República Dominicana.
Mientras que el presidente Luis Abinader manifestó estar preparado ante cualquier acontecimiento que pueda afectar al país.
Tú que opina de este post