La Policía Nacional informó que ocuparon cuatro pistolas reales, cuatro réplicas de juguete, dos armas cortopunzantes, entre otros elementos, que fueron introducidos al país de manera clandestina, camuflados dentro de artículos electrónicos en un contenedor proveniente del extranjero
Durante el operativo, que contó con el apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA), el Ministerio Público y otras agencias de seguridad del Estado, fue identificado un hombre de 50 años, señalado como responsable del envío y recepción de las armas.
Las armas incautadas en el Puerto Haina Oriental, que habían llegado en tanques y cajas desde Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, incluyen pistolas de diferentes calibres y modelos, así como municiones y cargadores.
Según el informe policial, estas eran transportadas ocultas dentro de equipos como televisores y reproductores de música, utilizando técnicas diseñadas para evadir los controles aduaneros y las inspecciones de seguridad en los puertos del país.
Asimismo, mediante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el sector de Villa Duarte, Santo Domino Este, las autoridades ocuparon mediante la orden No. 2025-TAUT-00069, dos binoculares, tres linternas, tres radios de comunicación, dos sevillanas, un altoparlante, un DVR y dos gorras de camuflaje.
También cinco cápsulas de aire comprimido, un frasco de balines para rifles, dos pares de esposas, dos frascos con balas de pintura, un cargador con perdigones en su interior, un frasco con perdigones de hidrogel, dos carnets de los bomberos, dos pasaportes estadounidenses y tres celulares.
Las evidencias ocupadas fueron puestas bajo control del Ministerio Público, mientras que la Policía Nacional reafirmó su compromiso de combatir el tráfico de armas y otros delitos transnacionales que representan una amenaza para la seguridad y la paz social.
Tú que opina de este post