La Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo una nueva jornada del Operativo 2.0 “Garantía de Paz” en varios sectores de la provincia Sánchez Ramírez, que dejó como resultado la inspección de 21 establecimientos, la incautación de un arma de fuego y la retención de cinco motocicletas, además de la verificación de 32 vehículos y 36 personas.
Las acciones fueron desarrolladas en los municipios de Cotuí, La Bija, La Mata y Fantino, encabezado por la gobernadora Cristiana de Alba; el director regional Cibao Sur, general Jesús R. Tejada Tejada; y el coordinador Cristian Ortiz, del Ministerio de Interior y Policía (COBA), junto a equipos de la DNCD, DICRIM, DINTEL y la Policía Preventiva.
En materia de control de establecimientos, las autoridades intervinieron seis billares y 15 negocios de expendio de bebidas alcohólicas. En Cotuí fueron cerrados siete establecimientos y notificados seis; en La Bija se clausuraron cuatro negocios; en La Mata, dos; y en Fantino, tres.
Durante una inspección en el centro de diversión El Hoyito, en La Recta de Los Corozos (Cotuí), los agentes ocuparon una pistola Taurus calibre 9 mm, con un cargador y 15 cápsulas, la cual era portada sin documentos por Francisco Antonio Amparo, de 64 años. La depuración del arma indicó que no figura registrada.
En el centro de diversión One Place Disco, en Villa La Mata, los agentes retuvieron cinco motocicletas sin documentación, de distintas marcas y colores, como parte de las acciones de control vehicular. También fueron depurados 32 vehículos y 36 personas, en prevención de hechos delictivos.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán desplegándose en todos los sectores de la provincia Sánchez Ramírez, como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la región.

