La Policía Nacional dio la bienvenida a 112 nuevos aspirantes a cadetes, quienes integrarán la Quincuagésima Primera (LI) promoción.
Estos jóvenes fueron recibidos en la Escuela para Cadetes Mayor General (r) José Félix Rafael Hermida González, del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), ubicada en el campamento de Hatillo, en San Cristóbal.
El acto de bienvenida, realizado en la explanada de la escuela, fue presidido por el director central de Recursos Humanos, general Esteban Figuereo García; el rector del IPES, coronel Cecilio Delgado Agramonte; y el director de la escuela académica policial, coronel Francisco Fabián Fabián.
El grupo de aspirantes está compuesto por 92 hombres y 20 mujeres, quienes han superado rigurosas fases de evaluación, que incluyeron pruebas de reclutamiento, selección y una junta general.
«Esta exhaustiva selección garantiza que solo los más capacitados y comprometidos con la misión policial formen parte de esta nueva promoción», indicó la institución del orden en un comunicado de prensa.
Próximos pasos en su formación
A partir del 10 de enero, los nuevos cadetes serán trasladados al campamento Batalla de Las Carreras, donde cursarán el primer semestre común junto con los aspirantes de otras entidades de las Fuerzas Armadas.
En su proceso de formación los cadetes recibirán una formación rigurosa tanto teórica como práctica, que abarca desde los fundamentos de las Ciencias Policiales hasta entrenamientos especializados en áreas como Mecánica y Técnica de Arresto, Derecho Penal y Procesal Penal, Atención a la Mujer, Violencia de Género e Intrafamiliar, Derechos Humanos, Tácticas y Estrategias Policiales, Manejo de Programas de Oficina, Defensa Personal y Autoprotección, Investigación Criminal, Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, entre otras.
Además de la formación policial, los cadetes tendrán un entrenamiento físico que incluye acondicionamiento corporal, tácticas de supervivencia, y manejo de armas y vehículos.
Una vez completado el pensum académico de la licenciatura en Ciencias Policiales, los cadetes podrán optar por el rango de segundo teniente, asegurando su preparación integral para servir a la ciudadanía de manera eficiente y profesional.
Tú que opina de este post