En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la Policía Nacional graduó este jueves a 2,421 nuevos agentes, quienes serán integrados al nuevo modelo de gestión policial, como parte del proceso de transformación, modernización y profesionalización de la institución.
Durante el acto, celebrado en el Coliseo Carlos Teo Cruz, el mandatario juramentó a los graduandos: 1,408 hombres, pertenecientes a la Promoción No. 147 “Hermanas Mirabal”, formados en la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal, y 1,013 mujeres, integrantes de la Promoción No. 146 “María Trinidad Sánchez”, formadas en el Campus de Formación Policial de Gaspar Hernández.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, explicó que de los graduados, 1,800 formarán parte del pilotaje del nuevo modelo policial, mientras que 621 serán asignados a la Dirección Preventiva de la Policía, y el resto desempeñará otras funciones dentro de la institución.
Asimismo, Raful exhortó a los nuevos agentes a hacer cumplir la ley y mantener el orden, priorizando en todo momento el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas.
Esta graduación corresponde a la tercera promoción formada bajo la nueva malla curricular educativa, creada para fortalecer las competencias éticas, técnicas y humanas de los miembros policiales.
El programa forma parte del Nuevo Modelo de Gestión Policial, impulsado por el Ministerio de Interior y Policía con el respaldo del Gobierno central.


