La Policía Nacional graduó ayer 903 nuevos agentes, quienes serán integrados a las labores preventivas en distintos puntos del país para reforzar la seguridad ciudadana.
Así lo informó la institución del orden en un comunicado, donde indicó que los recién graduados son los primeros en agotar un año completo de formación institucional.
“Estos jóvenes policías se sumarán a las labores preventivas en zonas vulnerables de todo el país, garantizando el orden, la tranquilidad y el buen desenvolvimiento de las actividades cotidianas y comerciales de los ciudadanos”, precisa la nota.
El acto fue realizado en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo, en Hatillo, San Cristóbal, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, y la gobernadora de la provincia San Cristóbal, Pura Casilla.
Al tomar el juramento, la vicepresidenta Peña instó a los graduados a defender la independencia, leyes y reglamentos de República Dominicana, así como a ser leales a la Constitución y obedientes a sus superiores jerárquicos.
Los nuevos policías pertenecen a la promoción 138, Presidente Antonio Guzmán Fernández; la 139, Mayor General Crescencio Jáquez Hernández, y la 140, General Cristóbal Morales.
Distribución
La nota de prensa de la Policía señala que los 903 graduandos están distribuidos en los siguientes grupos: 202 conscriptos de la 138° promoción Presidente Antonio Guzmán Fernández, incluyendo 139 linces; 449 de la 139° Mayor General Crescencio Jaquez Hernández, incluyendo 99 Boina Gris y 197 de control de multitudes y disturbios civiles; 251 conscriptos de la 140° General Cristóbal Morales.
Dentro de las Fuerzas Agregadas figuran 62 Swat, 10 Boinas Gris y 17 contra motines.
Tú que opina de este post