La Policía Nacional , a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) , desmanteló una banda delictiva integrada por varios individuos que se dedicaban al robo y posterior venta de motocicletas sustraídas mediante asaltos en distintas zonas de la provincia de San Juan.
Durante la operación fueron apresados Emmanuel Montero Montero , de 19 años; Carlo Manuel de la Rosa (a) Carlito , de 31; Gabriel Turbi Cuevas (a) Gabi Mocha , de 32 años; Joel Encarnación Guzmán (a) Teletuvi , de 27 años, y Markin de León Mateo , de 38, todos residentes en diferentes sectores de esta ciudad.
A los detenidos se les ocuparon varias motocicletas con denuncias de robo, entre ellas: una Bajaj Platina 125 , color azul y negro, despojada mediante atraco a un ciudadano de 27 años; otra Bajaj Platina , color negro, placa K2325397 , sustraída a un ciudadano de 46 años; y una tercera Bajaj Platina , color azul, robada a su legítimo propietario, de 38 años.
Además, en la parte trasera de la residencia de uno de los detenidos fueron localizadas y recuperadas otras motocicletas reportadas como robadas: una Tauro Nitro, color negro; una Haojue Xpress, color azul; Tauro Nitro, color azul; una TVS, color negro.
También se les ocupó la motocicleta Haojue Xpress, color azul, utilizada por el grupo para cometer los atracos, así como un arma de fuego tipo pistola de fogueo, marca PFAM9B, serie 21A25831, calibre 4.5 mm.
Durante el interrogatorio preliminar, los detenidos admitieron haber cometido los robos y revelaron que las motocicletas sustraídas eran entregadas en el kilómetro 3 de la carretera San Juan–Las Matas de Farfán a un cobrador de guaguas, quien las vendía a un ciudadano haitiano, actualmente bajo proceso de identificación.
Según los informes, este pagaba una determinada cantidad de dinero en efectivo por cada motocicleta o, en algunos casos, realizaba el intercambio con pacas de marihuana.
Los detenidos también admitieron haber despojado de sus motocicletas a una ciudadana, de 27 años, residente en el sector Las Cañitas, y a un ciudadano, de 33, del distrito municipal Sabana Alta.
La institución del orden informó que el nacional haitiano será identificado y procesado conforme a la ley, mientras que los apresados serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.