En el marco de las acciones contra la comercialización y reparación de celulares presuntamente robados en establecimientos no autorizados, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizó un allanamiento que resultó en la detención de una persona y la incautación de una gran cantidad de dispositivos electrónicos en Santiago.
El operativo fue ejecutado por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), adscritos a la Sección de Investigación de Hurto y Rastreo de Celulares, junto a la Policía Preventiva y representantes del Ministerio Público, en una tienda de celulares ubicada en el sector Hato Mayor.
Durante el allanamiento, realizado en cumplimiento de la orden judicial No. 2025-AJ0051647, fue arrestado Víctor Alfonso Castillo (alias Vitico), de 36 años de edad.
En el lugar fueron ocupados 241 celulares de distintas marcas y modelos, 136 pantallas para diferentes tipos de teléfonos móviles, 65 tabletas, 4 laptops, 9 máquinas para desarmar equipos electrónicos, 7 relojes inteligentes, 87 chips —nuevos y usados— de distintas compañías y un equipo DVR.
El detenido y las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.