Mediante operativos y allanamientos realizados por agentes de la Policía de Inteligencia (DINTEL), la Unidad SWAT, Acción Rápida y agentes preventivos, en colaboración con representantes del Ministerio Público, se confiscaron más de 287 porciones de sustancias ilícitas, celulares, balanzas y otros objetos relacionados en Santiago.
Durante los allanamientos, fueron detenidos Robinson Rodríguez Peña y Carlos Valentín Reyes Matta (alias Mocho), quienes serán sometidos a la justicia. Además, otras dos personas fueron conducidas para fines de investigación.
Las intervenciones fueron realizadas con las órdenes judiciales Nos. 9485- 9483- 9482- y 9484-2024, en los sectores Barrio Lindo, Jacagua, Las Flores, la Villa Olímpica y Gurabo, ocupando más 126 porciones de distintos tipos de estupefacientes, dos armas cortopunzantes, tres celulares, dos máquinas tragamonedas y tijeras.
Además, fueron detenidos en operativos separados Elisaul Pérez Rodríguez, a quien se le confiscaron 71 porciones de presunta marihuana y cocaína, y Víctor Manuel López Rojas, a quien se le incautaron 90 porciones de diferentes tipos de drogas (marihuana, crack, cocaína y pastillas éxtasis), una balanza, la suma de 5,095 pesos en efectivo, así como también dos porciones grandes de marihuana y cocaína.
Los detenidos y las evidencias incautadas fueron enviados a los departamentos correspondientes para su procesamiento legal.
Tú que opina de este post