La Policía Nacional informó que agentes policiales del Departamento de Inteligencia, en compañía de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, lograron localizar a una niña de 12 años reportada por su padre como desaparecida, en el distrito municipal del Cachón, provincia Barahona.
Según el reporte policial, las citadas dependencias lograron ponerse en contacto vía telefónica con un joven de 20 años con el que la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, se había marchado desde su hogar hacia la ciudad capital.
El padre de la preadolescente dio la voz de alerta el pasado 10 de septiembre, activando de inmediato el protocolo policial en este tipo de situaciones.
«Luego de varias conversaciones, la menor fue dejada por la persona con la que se había marchado desde Barahona, en una estación del metro en la avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional, donde posteriormente fue abordada por dichos agentes y trasladada a la sede del DEAMVI en Santo Domingo», precisa la nota policial.
De acuerdo a la información ofrecida por la Policía, a la menor de edad se le realizaron varias evaluaciones físicas y psicológicas, para los fines correspondientes.
Tú que opina de este post