Santo Domingo.- Un hombre identificado como Pedro Julio Hernández llamó a las autoridades para que cesen supuestas amenazas que le hacen agentes de la Policía Nacional (PN).
Ponderó que estos Policías miembros actúan bajo órdenes de su hermano Andrés Hernández, al cual acusa de ser vendedor de sustancias ilícitas.
Las amenazas surgieron a raíz de oponerse a la venta de las sustancias ilícitas frente a su vivienda.
El hecho se produjo en la calle Las Mercedes No.25, del kilómetro 25 de la autopista Duarte.
Jiménez destacó que lleva cerca de nueve meses escondido dentro de su residencia para no tener contacto con estas personas, incluido su familiar.
Aseguró que su hermano se hace pasar por prestamista para aprovecharse del estatus que esta labor le otorga para dedicarse al comercio ilícito de estupefacientes.
Lejos de ver la solución a su problema, exhortó al presidente ayuda para afrontar el conflicto con los oficiales de la Policía.
ANTECEDENTES
En el país, con el pasar del tiempo se ha establecido una cultura policial en que miembros se han visto acusados por ciudadanos por comisión de delitos.
Para 2019, un mayor, capitán y cabo son los rangos de los agentes de la PN, adscritos a la DNCD, habrían esparcido pequeñas porciones de droga en una peluquería.
El hecho ocurrió en Villa Vásquez durante un allanamiento en el que además participó la fiscal del municipio, con el fin de inculpar a sus empleados.
Los agentes son: Víctor Encarnación, Juan de Dios Heredia y un cabo, contra quienes la comisión que investiga el caso, recomendó su cancelación.
Mientras continúan las investigaciones sobre la acción de los agentes que quedó grabada por las cámaras de seguridad.
Las autoridades informaron que los implicados serán puestos a disposición del Ministerio Público para su sometimiento.
¨La Procuraduría General de la República no actuó correctamente en el caso¨, añadieron algunos testigos.
Tú que opina de este post