Agentes de la Policía Nacional de Haití mataron ayer a Kendy, conocido como «Jeff Mafia», el segundo al mando de la poderosa y temida banda criminal liderada por el exoficial Jimmy Cherisier, alias «Barbecue».
Una fuente policial confirmó a la agencia de prensa EFE que otros supuestos miembros de la coalición armada «Vivre Ensemble» también fueron abatidos durante una operación en el centro de la ciudad.
«Jeff Mafia» era considerado el brazo derecho de Cherisier y lo acompañaba en sus apariciones públicas.
Según informes, fue abatido mientras acompañaba a otros miembros de su banda en la zona de Fort National.
Como represalia a la acción, las bandas sembraron el pánico durante el día en áreas de Poupelard, Poste Marchand y Lalue en la capital, donde se oyeron intensos tiroteos.
Numerosas casas han sido incendiadas por bandas armadas, mientras que la población sigue huyendo masivamente de estas áreas en busca de refugio en zonas menos expuestas a la violencia, que controla el 80% del territorio de Puerto Príncipe, la capital de Haití.
La semana pasada, más de 200 personas fueron asesinadas en dos masacres en esta nación caribeña, la más pobre de América, que lleva años sumida en una grave crisis que afecta prácticamente todos los sectores.
Tú que opina de este post