La Policía desmanteló una parte territorial de la organización criminal los ‘Trinitarios’ en la ciudad española de Pamplona (norte) y detuvo a 25 de sus miembros, entre ellos a su líder.
La operación se realizó tras más de 15 meses de investigación y finalizó con varios registros y el arresto de los miembros de la banda, 10 de ellos menores de edad, informó la Policía en un comunicado.
Entre los detenidos se encuentra la ‘Suprema’, el líder, y a todos ellos se les imputa el delito de pertenencia a organización criminal.
Muchos de los arrestados habían sido investigados además por delitos como tráfico de drogas, robo forzado, robo con violencia, lesiones, blanqueo de dinero y estafa, ya que la investigación se centró también en la financiación de la banda mediante estafas por internet a personas que creían estar comprando productos que nunca llegaban a obtener.
Entre los efectos intervenidos en los registros hay, además de dispositivos electrónicos, numerosos objetos con simbología propia de la organización, como bandanas, pañuelos o cinturones, además de sustancias estupefacientes, armas simuladas y armas blancas.
Tú que opina de este post