La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que mató a más de 25 integrantes de bandas armadas durante una serie de operativos recientes en la región metropolitana de Puerto Príncipe y en varias ciudades de provincias.
La mayoría de los delincuentes abatidos pertenecían a la coalición de bandas Viv Ansanm, durante una «operación musculosa» realizada recientemente en la comuna de Kenscoff, ubicada en las colinas de Puerto Príncipe, según informó el organismo en su cuenta de Facebook.
Asimismo, varios integrantes cercanos al líder de la banda Krisla, que opera en Tibwa, también perdieron la vida.
Otros miembros de las bandas resultaron heridos durante estos enfrentamientos con la policía.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos constantes de la Policía Nacional para restaurar la seguridad y desmantelar las redes criminales en la región, indicó la institución.
Durante una operación llevada a cabo el sábado pasado en una zona controlada por una banda, cinco criminales fueron abatidos en enfrentamientos con las fuerzas del orden.
La operación se desarrolló en el barrio Nan Zonbi, ubicado en la entrada sur de la ciudad de Cabo Haitiano (norte), con el objetivo de desarticular un grupo delictivo liderado por el conocido Koulou. Los miembros de esta banda están involucrados en delitos como robo, violación, asesinato y secuestro.
Tú que opina de este post