El preso brasileño que escapó de una cárcel de Pensilvania, Estados Unidos, a finales de agosto, Danelo Cavalcante, fue capturado este miércoles, según informó la Policía local.
Cavalcante fue avistado recientemente al sur del municipio de Coventry, lo que llevó a las autoridades a pedir a los residentes de la zona que aseguraran adecuadamente sus hogares, negocios y propiedades, y que contactaran al 911 si lo identificaban.
El brasileño fue detenido en una operación que involucró un significativo despliegue de seguridad. Las imágenes difundidas por los medios muestran al detenido esposado, con las manos en la espalda, siendo introducido en un vehículo policial, y se observa que lleva puesta ropa diferente a la que se mostraba en las últimas fotografías oficiales.
El teniente coronel George Bivens de la Policía Estatal de Pensilvania había advertido el martes que consideraban a Cavalcante como una persona «altamente peligrosa» y sospechaban que estaba armado.
Danelo Cavalcante, de 34 años y originario de Brasil, se escapó el 31 de agosto de la prisión del condado de Chester en Pocopson Township, en el sureste de Pensilvania, donde estaba a punto de ser trasladado a una prisión estatal después de ser condenado el 22 de agosto por el asesinato de su novia, Deborah Brandao, en abril de 2021, en la residencia que compartían.
Al menos quinientos agentes de policía estaban involucrados en la búsqueda del fugitivo, en una operación en la que participaron miembros de la Policía Estatal de Pensilvania, los Alguaciles Federales, la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
Según informaron las autoridades, el detenido se escapó de la cárcel trepando entre dos paredes del patio de ejercicio.
Tú que opina de este post