Por:Leanlly Pérez- La Policía Nacional informó este lunes sobre los avances en la investigación del asesinato de Nirvio Oscar de la Rosa, un prestamista de 67 años encontrado muerto el pasado fin de semana en su oficina ubicada en la calle Marcos del Rosario, en el sector Los Mina, Santo Domingo Este. De acuerdo con los primeros informes de la institución, la causa de muerte fue asfixia mecánica, provocada por una sofocación.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, explicó que en relación con este caso, han sido arrestados tres hombres: Darwin Batista Smith, Alejandro Yean y Robert Adalberto Vargas.
Estos individuos están siendo investigados por su posible participación en el crimen. Además, la Policía ha activado la búsqueda de tres prófugos: Cristofer Abreu Vásquez (conocido como Gungun), de 24 años; Kelvin Pérez Novas (alias Vivi), de 26 años; y Antonio Vilorio (apodado Tabaquito), también de 24 años. Las autoridades continúan con las pesquisas para dar con el paradero de estos sospechosos.
De acuerdo con la información inicial, uno de los detenidos, Darwin Batista Smith, tenía una relación laboral con la víctima, ya que era empleado del prestamista.
Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado el móvil del asesinato, aunque se está investigando una posible conexión entre el crimen y las finanzas o las operaciones de préstamo realizadas por la víctima.
Es relevante destacar que varios de los detenidos ya tienen antecedentes penales, lo que podría estar relacionado con el perfil del crimen.
En el transcurso de la investigación, la Policía ha podido incautar diversas evidencias, entre ellas el automóvil Hyundai Sonata N20 de propiedad de la víctima.
Este vehículo fue localizado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, lo que ha permitido ampliar el alcance de la investigación y seguir diversas pistas.
Tú que opina de este post