La Policía Nacional arrestó a tres hombres por su presunta vinculación con un ataque armado contra una patrulla policial, ocurrido anoche en el sector Río Chill, provincia Barahona, en el que resultó mortalmente herido el raso Anyelo Medina Peña.
Los detenidos son Kelvin Díaz Castillo, de 19 años; su hermano Ángel Luis Díaz Castillo, de 22; y su primo Julio Alberto Díaz Castillo, de 18, todos residentes en el sector Don Bosco.
Según informó la institución del orden, los tres jóvenes fueron apresados en las inmediaciones del hecho, tras un incidente que se originó luego de que la patrulla retuviera una motocicleta en la que se desplazaban, presuntamente de manera irregular.
El informe preliminar indica que los detenidos habrían interceptado a los agentes por un atajo, luego de que la patrulla retuviera una motocicleta marca Loncin, modelo CG 300, color rojo.
En ese momento se produjo un ataque armado contra los miembros de la patrulla, compuesta por el raso Anyelo Medina Peña, otros dos alistados y un sargento, todos adscritos a la Dirección Regional Sur.
Durante el enfrentamiento, el raso Medina Peña resultó gravemente herido por múltiples impactos de bala, falleciendo posteriormente mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Universitario Jaime Mota.
En la escena del crimen, técnicos de la Policía Científica recolectaron 11 casquillos calibre 9 mm como parte de la investigación.
Tú que opina de este post