Por: Leanlly Pérez- En un incidente ocurrido en Santiago, Luis Manuel Bonifacio, presidente de la Cruz Roja en el municipio de Jarabacoa, denunció haber sido víctima de agresión física y verbal por parte de un agente de la Policía Nacional.
Este incidente sucedió cuando Bonifacio, junto a otra persona, trasladaba a una paciente en camilla hacia el hospital José María Cabral y Báez.
Según la denuncia, el agente de policía alegó que Bonifacio estaba ocupando un parqueo de manera indebida, lo que desencadenó la agresión.
Bonifacio, quien tiene problemas de salud en la columna, fue sometido a una golpiza, además de recibir varias descargas eléctricas mediante un dispositivo electrónico.
Esta situación dejó al director de la Cruz Roja visiblemente afectado, no solo físicamente, sino también emocionalmente, por el trato que recibió mientras realizaba su labor humanitaria.
Ante esta agresión, el director nacional de voluntariado de la Cruz Roja, Rafael Hilario Collado, emitió un comunicado en el que expresó un rotundo rechazo al maltrato sufrido por Bonifacio.
Collado enfatizó que los voluntarios de la Cruz Roja dedican su tiempo y esfuerzo para servir a la comunidad bajo principios fundamentales de humanidad, imparcialidad y neutralidad, los cuales deben ser respetados en todo momento.
Reiteró que es inaceptable que aquellos que trabajan de manera incansable para brindar ayuda humanitaria sean objeto de agresiones o maltratos por parte de cualquier persona, especialmente de miembros de las autoridades encargadas de la seguridad pública.
Tú que opina de este post