El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, depositó este jueves en el Congreso Nacional el proyecto que busca reformar el Código de Trabajo.
Al entregar la pieza al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, De Camps informó que la cesantía no fue tocada en el proyecto.
El ministro aseguró que no hay ninguna premura en la entrega de esta modificación a las leyes laborales, ya que la propuesta fue discutida con sectores sociales y empresariales.
“El proyecto que se deposita hoy no es un proyecto del Gobierno, es el proyecto del país porque fue construido con todos”, afirmó.
De Camps resaltó que lo contemplado en el proyecto es el resultado de más de 100 sesiones realizadas desde el 2022.
Señaló que la pieza que busca modificar el Código de Trabajo tiene el objetivo de robustecer los derechos de los empleados y fortalecer el marco regulatorio del país.
Otros aspectos contemplados en el proyecto son la regulación del teletrabajo en el país y el orden en el trabajo doméstico.
«Las trabajadoras domésticas han sido olvidadas y con este proyecto las estamos incluyendo en el régimen de seguridad social», destacó.
Tú que opina de este post