La Policía Nacional apresó a tres personas implicadas en la muerte del niño Maikel Esmil Álvarez, en un Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi), ubicado en el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís.
Luego del arresto, los detenidos se trasladaron a la dotación nordeste de la Policía Nacional.
El fallecimiento se produjo a principios de este mes, cuando supuestamente el infante se ahogó en una cubeta, donde habría permanecido por varias horas antes de encontrarse.
Asimismo, familiares del menor aseguraron a varios medios de San Francisco de Macorís que la muerte del niño se produjo por “descuido”, ya que cuando se llevo al centro de salud estaba “negro, morado”.
Tras la denuncia de la muerte el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) informó que investigan las circunstancias de la tragedia, afirmando a través de un comunicado que cuando tengan los resultados valorarán las responsabilidades y consecuencias.
Días después se interrogó a más de 30 empleados del Caipi donde falleció Maikel Esmil.
Ver: ¡Nuevo! Era personal de estancia SFM donde se ahogó niño
Dias después del incidente, la directora del INAIPI en San Francisco de Macorís, Nikaurys Rodríguez, admitió que el personal del centro CAIPI donde murió ahogado un niño es «nuevo pero bien capacitado».
Cuestionada sobre cuánto empleados cuenta el centro CAIPI donde murió el infante, la directora del INAIPI regional prefirió omitir precisión sobre el tema. «Esperen las investigaciones», señaló.«Era un personal nuevo. Pero estaban bien capacitados» afirmó la encargada sobre el personal que estuvo a cargo del niño.
Tú que opina de este post