Santo Domingo.- Tras las sendas acusaciones realizadas por la justicia y el Ministerio Público a exfuncionarios, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que no se distraerá de los trabajos de la organización.
El PLD afirmó que las imputaciones que hace el Ministerio Público al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y otras personas en el caso Medusa no los deben «distraer».
El PLD sostiene se debe respetar el debido proceso y la presunción de inocencia de los involucrados y crítica alegada filtración del expediente a los medios de comunicación.
El secretario general PLD, Charlie Mariotti expresó que «Lo que está a la vista no necesita espejuelos… estoy convencido que los compañeros están convencidos de que no tenemos que distraernos».
«La justicia dependiente o independiente que haga su trabajo, que haga lo que tiene que hacer”, dijo este martes al concluir una reunión de su Comité Político», ponderó posteriormente.
Acusado Medusa
El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla anunció que solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, una licencia de su posición de servidor público.
El funcionario se encuentra en el cargo desde que Abinader asumió el poder el 16 de agosto de 2020.
Esto ocurrió, después de que el Ministerio Público vinculara a su hijo en el caso de presunta corrupción administrativa denominado Medusa.
De acuerdo con el Ministerio Público, abarca un desfalco al Estado por más de RD$6,000 millones.
«De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al presidente de la República una licencia de mi posición como ministro de la Presidencia«, escribió el ministro en su red social.
Tú que opina de este post