El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, la destitución del director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, por haber “negado” el ataque a la casa de esa organización política.
La solicitud se hizo a través del secretario general PLD, Charles Mariotti, quien calificó como una “payasada” la respuestas recibidas por la Policía sobre el hecho.
«Se salieron del perímetro, llegaron hasta Hermanos Villar (avenida Independencia), llegaron a la Casa Nacional, bombardearon la Casa Nacional, bombardearon a los compañeros y persiguieron a los compañeros y ahí están las evidencias clarísimas, señor presidente, hoy el jefe de la policía debería esta destituido, destituido», aseguró Mariotti.
Asimismo, afirmó que lo ocurrido este domingo fue un hecho «insólito» y «nunca visto».
«La Policía violenta el fuero partidario, le entran a bombazos a la Casa Nacional del principal partido de oposición y hasta ahora lo que se obtiene por respuesta, es la payasada de la Policía Nacional diciendo que ellos no habían tirado bombas en el patio de la casa nacional», precisó.
Charles Mariotti señaló que los policías «no se conformaron» con tirara una bomba lacrimógenos, y presentaron una caja que contenía 18 bombas lacrimógenos y una de ellas no estaba activa.
El secretario general de partido morado resaltó, además, que los compañeros de partido también fueron atacados con bombas ensordecedoras.
Tú que opina de este post