Familiares de la ciudadana estadounidense Ellen Frances Hulett, quien falleció mientras se encontraba detenida en el Centro Vacacional de Haina, han creado una cuenta en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos destinados a la repatriación de su cuerpo a Estados Unidos.
La campaña busca reunir 35 mil dólares, tanto para cubrir los gastos de repatriación del cadáver como para realizar una segunda autopsia independiente que permita esclarecer las causas de su muerte.
Los familiares explicaron que la repatriación internacional del cuerpo de Ellen, los costos de transporte, la realización de una autopsia independiente y la contratación de un abogado especializado en derechos humanos implicarán gastos que oscilarán entre 25,000 y 45,000 dólares.
Asimismo, advirtieron que, si no se confirma de inmediato la repatriación del cuerpo, las autoridades dominicanas procederán con la cremación, lo que eliminaría evidencias cruciales para la investigación.
Según relataron, Hulett, de 24 años, era una persona transgénero que “había vivido con graves enfermedades mentales y el impacto de traumas infantiles”.
«Estamos desconsolados. Estamos de luto. Buscamos respuestas», expresaron los parientes de Ellen Frances, quien fue encontrada muerta el pasado 23 de junio en el referido centro de retención migratoria, donde estaba detenida desde abril.
Tú que opina de este post