Por: Leanlly Pérez- Los Philadelphia Eagles se proclamaron campeones del Super Bowl 59 tras derrotar 40-22 a los Kansas City Chiefs, impidiéndoles lograr su tercer título consecutivo.
La defensa de los Eagles fue determinante, con Cooper DeJean logrando una intercepción devuelta para touchdown en su cumpleaños 22 y Josh Sweat presionando constantemente a Patrick Mahomes.
Jalen Hurts brilló con dos pases de anotación y una carrera para touchdown, mientras que Saquon Barkley sumó 57 yardas terrestres.
Desde el inicio, Filadelfia dominó el encuentro, tomando una ventaja de 24-0 en la primera mitad. La defensiva liderada por Vic Fangio capturó a Mahomes en seis ocasiones, sin necesidad de enviar blitz. Los Chiefs, acostumbrados a remontar, nunca encontraron su ritmo ofensivo.
Travis Kelce, apoyado desde las gradas por Taylor Swift, no atrapó su primer pase hasta el tercer cuarto.
Kansas City, que había ganado tres de los últimos cinco Super Bowl, vivió una de sus peores actuaciones en la era Mahomes.
Andy Reid, con récord de 3-3 en Super Bowl, no logró descifrar la estrategia defensiva de los Eagles.
Con esta victoria, Filadelfia celebra su segundo campeonato y reafirma su estatus como uno de los equipos más competitivos de la NFL.
Tú que opina de este post