Por: Leanlly Pérez- Durante su participación en el programa «El Sol de la Mañana», el comunicador Pedro Jiménez lanzó fuertes críticas contra un sector del empresariado dominicano, al que acusó de intentar torpedear la Ley de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos con el único objetivo de evadir responsabilidades fiscales.
Jiménez afirmó que algunos empresarios están presionando para debilitar o frenar la aplicación de la ley, no por preocupaciones ambientales o de implementación, sino porque “no quieren pagar los impuestos que les corresponden por contaminar”.
“La ley busca proteger el medio ambiente y fomentar una cultura de reciclaje, pero hay quienes prefieren sus beneficios económicos a costa del bienestar colectivo”, denunció el comunicador en su intervención radial.
El también analista político pidió al Gobierno y a la sociedad civil mantenerse firmes ante los intereses particulares que, según él, buscan frenar avances en materia ambiental. “Esta no es una lucha contra los empresarios, sino contra quienes anteponen su bolsillo al futuro del país”, concluyó.
La Ley de Residuos Sólidos, aprobada en 2020, establece medidas para regular la gestión de desechos y promover la responsabilidad extendida del productor, incluyendo pagos por manejo adecuado de los residuos generados.
Tú que opina de este post