Santo Domingo.- Tras salir a la luz una denuncia que reposa desde hace dos meses en la Fiscalía de Violencia de Género contra el actor Andrés castillo, han salido a relucir varias informaciones con respecto a su supuesto padre, Pedro Castillo.
Pedro Castillo Lefeld o Perucho Castillo Lefeld conforme consta en expedientes en los tribunales de la República Dominicana, fue un banquero denunciado para el 2005 por desfalco millonario al Banco Del Progreso, cuando se desempeñaba como director ejecutivo de la entidad bancaria.
Se le acusó y condenó para el 2009 de fraude por más de RD$14 mil millones, 10 años de prisión, pago de una multa de dos millones de pesos por abuso de confianza y lavado de activos, violación de las leyes de Mercado de Valores, Monetaria y Financiera y el Código de Comercio.
Además, se le condenó al pago de 12 mil millones de pesos como indemnización civil por daños y perjuicios a los accionistas del banco.
Y es que fue el mismo joven Andrés, que a través de una publicación, colocó la fotografía de Castillo Lefeld junto.
Se establece que para agosto de 2018, Castillo obtuvo una sentencia favorable del Tribunal de Ejecución de Pena del Departamento Judicial de Santo Domingo, para trabajar como asistente publicitario y en el mantenimiento de una página web de una empresa de su hermano Juan Garrigó, con un salario de 25 mil pesos mensuales.
Caso Andrés
Una madre española denunció al actor dominicano Andrés Castillo de acosar a su hija de 14 años con la promesa de participar en una película.
La misma involucraba al actor estadounidense Mark Wahlberg.
Esta reveló que conoció a Castillo en un evento junto a su hija y después de ese momento el dominicano le escribió por Instagram para hacerle la propuesta de interpretar un papel cinematográfico.
Castillo habría invitado a su hija, de 14 años, para participar en un supuesto casting instándole que fuera sola, sin la compañía de sus padres.
En los audios de las varias llamadas que le realizó el actor dominicano a la menor, se le escucha invitarla a su casa en la noche, insistiendo que vaya sola y que no le comente nada a sus progenitores y aunque quedó de enviarle el supuesto guion al día siguiente, nunca lo hizo.
“Yo voy a estar aquí hasta las 11:00 lo que yo no quiero es que ella tenga una mala impresión, pero al mismo tiempo yo nunca recibo padres. ¿Entiendes?», agregó.
«Entonces no quiero que se malinterprete, si tienes que pedir permiso para ir algún sitio, pues tú lo pides y tú vas y tú regresas, pero si hay que venir con equipos yo no los voy a recibir, mi asistente que es una mujer ella tampoco puede. Entonces si no puedes tú me dices y yo te mando el guion otro día”, invitó Castillo
Tú que opina de este post