Por: Leanlly Pérez- Cuatro palestinos fallecieron este lunes en la Franja de Gaza como consecuencia de dos ataques diferentes del Ejército israelí, elevando a al menos 343 el número de gazatíes muertos desde el alto el fuego del 10 de octubre, según fuentes médicas locales.
Dos jóvenes murieron en un ataque con drones en la zona de Bani Suheila, al este de Jan Yunis, mientras que una tercera persona resultó herida, informó un funcionario del Hospital Naser y la Defensa Civil.
En el norte del enclave, en el barrio de Tuffah de la ciudad de Gaza, otros dos palestinos murieron por disparos de fuerzas israelíes estacionadas al este de la ciudad, según el Hospital Al Ahli y la Defensa Civil.
El Ejército israelí indicó en un comunicado que disparó a tres personas en Jan Yunis, a quienes calificó de “terroristas”, tras cruzar la denominada línea amarilla de retirada, que según Israel representaba una “amenaza” para sus tropas.
A pesar del alto el fuego, el Ministerio de Sanidad de Gaza reporta que más de 60 menores figuran entre las 343 víctimas fatales. Además, otras 870 personas han resultado heridas desde que se instauró la tregua, en un enclave donde apenas 18 de sus 36 hospitales operan parcialmente, junto a varias instalaciones de campaña.


