Por Gabriela Osorio. – El día de hoy se han hecho públicas fotos inéditas del primer tour del grupo de rock inglés, The Beatles, las cuales fueron tomadas a través del lente de la cámara de su bajista, Paul McCartney.
McCartney, ahora con una edad de 81 años, es una persona muy activa que disfruta rememorar su pasado y los buenos tiempos que pasó con sus amigos disfrutando y haciendo música.
«Pensé que las fotos estaban perdidas», dijo el bajista, quien explicó que en los años 60 era bastante fácil que las cosas se perdieran, debido a que «a menudo las puertas estaban abiertas. Invitábamos a muchas fans, incluso el estudio de grabación no era un lugar exactamente seguro».
El artista detalló que su archivista, Sarah Brown, descubrió 1,000 fotos en su biblioteca, que fueron tomadas por él tomó durante 12 semanas, desde el 7 de diciembre de 1963 hasta el 21 de febrero de 1964.
Los Beatles viajaban con un grupo de camarógrafos que aconsejaban a McCartney, quien admitió que algunas de sus primeras fotos están un poco borrosas.
«Me consuelo pensando que una de mis fotógrafas favoritas, Julia Margaret Cameron, también prefería el enfoque suave al tomar fotos», dijo McCartney.
El bajista resaltó que sus «fotos favoritas son las de John y George. Tienen un gran aspecto sentimental para mí».
Paul dijo: “Nuestro objetivo siempre fue divertirnos. Creo que eso se comunica por sí solo y se convirtió en parte de la razón por la que éramos tan populares. Es simplemente una característica de la gente de Liverpool tener sentido del humor”.
Las imágenes de la etapa de la banda británica se exhiben en pequeños marcos de nogal de «austeridad», lo que indica que Gran Bretaña aún estaba en medio de una recesión posterior a la guerra.
Tú que opina de este post