La cantante Paty Cantú ofreció un concierto benéfico al cual denominó como “Un Récord Por La Tiroides” en el parque Bicentenario de la Ciudad de México.
El mismo tenía el objetivo de cinco entidad es la gente respecto a los problemas relacionados con la tiroides.
Asimismo la intérprete de “Goma de mascar” compartió en una entrevista que hace algunos años fue diagnosticada con esta enfermedad relacionada con la glándula ubicada en la parte frontal del cuello conocida como Hipotiroidismo.
“En mi experiencia personal, que tengo hipotiroidismo y que es algo de lo que he hablado en entrevistas, me costó mucho encontrar el diagnóstico; estuve un año diciendo síntomas aleatoriamente a la gente sin saber que eran de una sola cosa”, expresó.
Manifestó que “fue tan fácil como empezar a tomar una pastilla todos los días y me regresó a la vida, la personalidad, pude volver a dormir, a controlar mi peso, a controlar mis emociones”.
Subrayó a la prensa que se dio cita en el famoso parque ubicado en la zona poniente, en los límites de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo que es un tema recurrente en su día a día y se tienen que normalizar con sus allegados.
“A partir de ese momento ha sido algo de lo que he hablado públicamente porque creo que hay que normalizar las conversaciones que son absolutamente humanas”, remató la también compositora mexicana.
¿Qué es la Hipotiroidismo?
El Hipotiroidismo o tiroides hipoactiva, ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo.
Su tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa ubicada en la parte delantera de su cuello. Produce hormonas que controlan cómo el cuerpo usa la energía.
Estas hormonas afectan a casi todos los órganos de su cuerpo y controlan muchas de las funciones más importantes de su cuerpo.
Tú que opina de este post