En los dos últimos años dos pastoras evangélicas y sus hijos han sido vinculadas a presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios estatales, tal es el caso de Tanner Flete Guzmán y Rossy Guzmán, así como Rossanna Vianela Pimentel de Martínez y César Nicolás Rizik Pimentel.
Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora) y su hijo, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, están imputados en el caso de corrupción administrativa, Caso Coral.
En mayo 2021 el Ministerio Público presentó pruebas que llevaron a la justicia a imponer 18 meses de prisión preventiva en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, así como del cabo policial Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
Los imputados guardan prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal.
El Ministerio Público continúa la investigación del caso, declarada de tramitación compleja.
No obstante, la pastora Rossanna Vianela Pimentel de Martínez, y su hijo César Nicolás Rizik Pimentel están mencionados en el expediente del caso Medusa.
Supuestamente, recibió millones de pesos por alimentos de envío a las cárceles del país.
Sin embargo, el Ministerio Público señala en el expediente que los alimentos no se entregaron o estaban en estado de descomposición.
Vianela Pimentel, quien es pastora de Casa de Zión, descrito como “un ministerio para la familia”, era la propietaria de Comercial Viaros, SRL.
Esta empresa se encargaba de “construcción y edificación, encofrado, realización de proyectos urbanísticos y asfaltado, venta de materiales de construcción en general”.
Las redes sociales de Casa de Zión, que no se menciona en el expediente, tiene varias fotografías de la acusada.
Tú que opina de este post