El pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de siete menores de edad en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, dio positivo en pruebas serológicas para el virus del VIH.
Víctor Manuel Kery, condenado a cinco años de prisión suspendida por un caso de agresión sexual a un menor en 2021, fue sometido a pruebas junto con dos de sus víctimas, quienes también resultaron positivas para el virus.
En los documentos del caso de 2021, la declaración de la víctima afirmó que en 2018, mientras se encontraba en la iglesia durante la madrugada, el pastor le preguntó que si se masturbaba.
El abogado de una de las víctimas más recientes, Albert Severino, declaró que considera que la justicia falló en su deber de proteger a los menores.
La audiencia para la medida de coerción de Manuel Kery está programada para las 9:00 de la mañana del jueves 11 de julio.
Según se informó, los menores involucrados en el presunto caso de violación por parte de el pastor ofrecerán su testimonio contra el religioso este miércoles, justo antes de que se dicte la medida de coerción.
Tú que opina de este post