El pastor Johan Manuel Castillo Ortega, a quien se le atribuye la violación varias menores de edad, no está afiliado el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).
Así lo informó el presidente del Codue, Feliciano Lacen, durante una entrevista en el programa El Despertador, donde aseguró que Castillo Ortega no es miembro Codue y que él “nunca tuvo el privilegio ni de conocerlo”.
«Incluso su congregación se llama Iglesia Libre Internacional. Parece que tiene algún apoyo internacional, porque eso también ocurre aquí, que hay iglesias que tienen apoyo internacional, que reciben sus fondos, nosotros no sabemos de dónde lo sacan y por eso caen en esos tipos de escándalos», explicó.
Lance mencionó que debido a los recientes alborotos que involucran a los evangélicos, están revisando y fortaleciendo los requisitos de ingreso al Codue, introduciendo nuevos elementos que anteriormente no se solicitaban.
«Nosotros como Codue ya con las instituciones que existen, estamos trabajando un borrador sobre una ley de asociación religiosa para poner un control y evitar que cualquiera sea pastor», afirmó el religioso.
Se espera que este lunes la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conozca la medida de coerción del pastor.
Tú que opina de este post