El director general de Pasaportes, Lorenzo David Ramírez, informó que el pasaporte electrónico estará disponible en República Dominicana a finales de 2025.
Ramírez destacó que la implementación del pasaporte electrónico fortalecerá la seguridad y agilizará los procesos migratorios, alineando al país con los estándares internacionales.
“El pasaporte electrónico permitirá seguir avanzando en acuerdos internacionales, especialmente en lo relativo a relaciones consulares y movilidad”, afirmó.
Ramírez detalló que se han alcanzado avances importantes en la adjudicación del contrato para la producción del pasaporte, destacando que el proceso se realiza con base en principios de transparencia y calidad.
Además, el funcionario dijo que se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que esta modernización se traduzca en beneficios tangibles para los ciudadanos.
«Es una relación que debe establecerse. Una vez implementado el pasaporte electrónico, seguiremos profundizando las conversaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que esos acuerdos se materialicen», explicó.
El nuevo pasaporte incorporará tecnología biométrica, lo que permitirá una identificación más eficiente de los ciudadanos y disminuirá los riesgos de fraude y falsificación.
Asimismo, se anticipa que su implementación aumentará la aceptación del pasaporte dominicano a nivel internacional.
Tú que opina de este post